Una tarde cultural llena de alegría en Refugio Esperanza Bulnes

El equipo de Refugio Esperanza Bulnes llevó a cabo una emocionante tarde cultural, en el marco de las fiestas navideñas, donde familias participantes y la comunidad disfrutaron de una cautivadora obra de teatro. La iniciativa fomentó el espíritu comunitario y recibió el reconocimiento de la Municipalidad de Bulnes.

El equipo de Refugio Esperanza Bulnes sorprendió a la comunidad con una tarde cultural llena de diversión y entretenimiento. La actividad central fue una emocionante obra de teatro, Os dice adiós,  la que logró cautivar tanto a las familias participantes como a los habitantes de Bulnes y sus alrededores.

Alejandra Steger de la Maza, directora de Refugio Esperanza Bulnes, compartió su entusiasmo por el éxito del evento, diciendo que “los niños se fueron muy contentos, las familias también, y se generó un clima de comunidad con la población de Bulnes y alrededores. Con los profesionales, la OLN, sobre todo con la Municipalidad, que además nos hizo un reconocimiento”.

El trabajo colaborativo fue fundamental para el desarrollo de esta actividad, como destacó Patricio Bastías Molina, encargado de la Oficina de Cultura de Bulnes.

“Sin duda, el trabajo colaborativo es clave al momento de desarrollar todo tipo de actividades, sobre todo con la comunidad en general. En este caso, nos enfocamos en la comunidad educativa, hacia los más pequeños de la comuna de Bulnes, invitados también en un trabajo en red para tener esta bonita convocatoria a nuestro teatro municipal y poder disfrutar y presenciar de una obra de teatro para los más pequeños, pensando en ellos y con un tremendo contenido educativo”.

Por su parte, Pamela Cuevas Roldán, coordinadora de la Oficina Local de la Niñez Bulnes, resaltó la importancia del trabajo en conjunto.

“Para nosotros es un honor trabajar en red, en conjunto, porque creemos que el trabajo conjunto tiene mejores frutos para los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”.

Los protagonistas de la obra también compartieron su experiencia. Os, actor de la obra “Os dice adiós”, expresó su alegría. “Siento que lo disfrutaron harto, subieron a tomarse fotos con nosotros y parecían bastante felices con la función”.

Nicolás Zúñiga Castro, adulto responsable, elogió la iniciativa.

“Me parece superbueno porque los niños van haciendo distintas actividades, los saca de su rutina, conocen a más niños. Entonces, la verdad es bien positivo y ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades”.

Esta tarde cultural no solo brindó diversión y entretenimiento, sino que también fortaleció los lazos comunitarios en Bulnes, demostrando el impacto positivo que las actividades culturales y colaborativas pueden tener en la vida de las familias y la comunidad en general.