Cerca de 20 niños, niñas y adolescentes del programa Umbral Los Ángeles 2 disfrutaron de un emocionante viaje desde Los Ángeles al Centro Interactivo de Artes, Ciencias y Tecnologías (CICAT) en Coronel, seguido de una visita al Zoológico de Concepción.
Una jornada llena de aprendizaje y diversión se vivió recientemente cuando cerca de 20 niños, niñas y adolescentes del programa Umbral Los Ángeles 2 emprendieron un emocionante viaje desde la ciudad de Los Ángeles al Centro Interactivo de Artes, Ciencias y Tecnologías (CICAT) en la comuna de Coronel. Luego, continuaron su aventura en el Zoológico de Concepción.
“Esta actividad consiste en fomentar la participación y la adherencia de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen al programa, promoviendo principalmente su desarrollo integral, la incorporación y el fortalecimiento de sus habilidades emocionales, sociales y recreativas”, explicó Diego Moreno Peña, director del programa.
Los testimonios de los niños y niñas reflejaron el entusiasmo y la emoción que sintieron durante la jornada.
“Fue superentretenida la actividad porque hay varias cosas que uno aprende y cosas que uno quizás nunca pudo haber visto. Es como una experiencia superbuena porque vas a aprender cosas que quizás nunca habrías aprendido y vamos a experimentar muchas cosas aquí. , y es muy entretenido”, comentó una joven participante. Otra niña expresó su alegría. “Nunca tuve esta experiencia de poder estar aquí. Me divertí mucho”.
Por su parte, un niño, destacó el valor del aprendizaje. “Me gustó aprender muchas cosas. Aprendí muchas cosas nuevas durante el viaje, como la nave. Me encantó todo”.
Este emocionante viaje no solo brindó a los niños y adolescentes la oportunidad de explorar nuevos lugares y aprender sobre arte, ciencias y la fauna en el zoológico, sino que también fortaleció los lazos entre ellos y promovió su desarrollo integral. Una experiencia que seguramente recordarán con cariño y que les abrirán nuevas puertas hacia el conocimiento y la diversión en el futuro.