La actividad fue organizada para personas de todas las edades y contempló un viaje cultural por el Gran Concepción, ofreciendo una experiencia inclusiva que combina historia y arte.
Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de una jornada enriquecedora, que incluyó un viaje en Biotrén, una visita a la Galería de la Historia de Concepción, un pícnic con pizzas y una entretenida parada en el mural de la antigua Estación de Trenes.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) generosamente regaló los viajes de ida y vuelta para la realización de esta actividad, contribuyendo así al acceso de la comunidad a experiencias culturales significativas.
“Para nosotros, es fundamental proporcionar experiencias inclusivas que permitan a personas de todas las edades sumergirse en la historia y la cultura de nuestra región”, afirmó Josefina Larenas Díaz, directora del programa Umbral San Pedro Uno.
El programa Umbral San Pedro Uno ofreció una experiencia inclusiva para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Además, el picnic con pizzas fue posible gracias a la generosa donación de Papa John’s Pizza de San Pedro de la Paz, que añadió un toque delicioso a la jornada cultural.
La Galería de la Historia es un museo en el cual Múltiples hitos de la historia de la ciudad, y también de la historia de Chile, son representados en una muestra permanente de dieciséis dioramas, espacios tridimensionales dotados de figuras en miniatura talladas en madera, con óleos. en segundo plano, del artista Zerreitug (Rodolfo Gutiérrez, destacado artesano chileno autodidacta).
“Participar de esta actividad ha sido una experiencia inolvidable. Me encantó aprender sobre la historia de Concepción de una manera tan interactiva y divertida”, compartió uno de los participantes del programa Umbral San Pedro Uno.