Refugio Esperanza Tomé Recibe Importante Donación de Ropa Deportiva

Gracias a la colaboración entre el programa de reparación al maltrato grave “Refugio Esperanza de Tomé” y el Programa Pro-Empleo de la Municipalidad de Tomé, 29 niños y niñas participantes del programa recibieron una valiosa donación de buzos, poleras y pantalones. 

La solidaridad y el compromiso se han manifestado de manera significativa en la comuna de Tomé, donde el programa de reparación al maltrato grave Refugio Esperanza de Tomé ha recibido una importante donación gracias a la vinculación con el Programa Pro- Empleo de la Municipalidad de Tomé.

Nicolás Arrepol Villanueva, director de Refugio Esperanza Tomé, compartió la alegría por esta valiosa contribución, diciendo que “estamos aquí hoy muy felices porque recibimos una donación muy importante de buzos y ropa deportiva para nuestros niños y niñas que participan en el programa. Nuestra relación con la Municipalidad y el Taller Laboral, en particular, ha sido relativamente nueva. También se han comprometido a seguir participando a través de donaciones. Pero además, no solo el taller laboral, sino también el programa proempleo”.

La donación consta de 29 buzos, que incluyen poleras de piqué blanco, pantalones y polerones, destinados a brindar abrigo y comodidad a los niños y niñas que forman parte del programa. Esta acción solidaria es resultado del esfuerzo conjunto, demostrando el impacto positivo que puede tener la colaboración entre distintas iniciativas comunitarias.

Karina Aguayo Campos, encargada del Taller Laboral Pro-Empleo, explicó la motivación detrás de la entrega.

“Nuestro taller cuenta con seis trabajadores del programa Pro-Empleo con recursos de la delegación presidencial, apoyando a instituciones sin fines de lucro para aportar un pequeño granito de arena a nuestra comunidad de Tomé”.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad local de velar por el bienestar de los niños y niñas que forman parte del programa Refugio Esperanza Tomé. La solidaridad y la colaboración entre programas y entidades públicas demuestran cómo se puede generar un impacto significativo, proporcionando no solo ropa deportiva, sino acciones también un mensaje de apoyo y cariño a aquellos que más lo necesitan.