Un exitoso operativo de vacunación se realizó gracias a la iniciativa de CATIM en coordinación con el CESFAM O’Higgins.
Con el objetivo de evitar la propagación de contagios por influenza y Covid-19, el miércoles 29 de marzo se llevó a cabo un operativo de vacunación dirigido a personas que se encuentran en situación de calle y que no cuentan con el esquema de vacunación requerido.
La gestión fue realizada por la TENS Vanessa Iturra Alarcón, en conjunto con CESFAM O’Higgins, quienes aprobaron 97 dosis de vacunas contra la influenza y covid-19 bivalente, para los participantes y profesionales que forman parte de los programas del área de Inclusión Social de CATIM.
La directora del programa Viviendas con Apoyo, Sandra Rojas Neculñir, señaló que este operativo nació como una necesidad del programa debido a la cantidad de adultos mayores que participan dentro de éste.
“El objetivo de esta instancia fue promover la importancia de mantener el esquema de vacunación al día para evitar los riesgos de contagio durante el cambio de temporada, que es cuando más aumentan las cifras de enfermedades respiratorias”, comentó.
Durante la jornada también estuvo presente el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, quien destacó la coordinación efectuada entre en Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio de Salud de Concepción y la DAS de la Municipalidad de Concepción.
El operativo tuvo una excelente convocatoria entre los participantes de los distintos dispositivos, quienes agradecieron y valoraron la oportunidad de vacunarse de forma gratuita y expedita.
Por su parte, José Romero, beneficiario de ambas vacunas, agradeció y valoró “la posibilidad de vacunarnos. Me sentiré más protegido para el invierno con estas dos vacunas, así que le digo a los demás que vengan porque es para cuidar su salud”.