Proyecto Migrarte vivió emocionante jornada de cierre

Tras meses de trabajo, en nuestro Centro Modelo se realizó la ceremonia de cierre del proyecto Migrarte, Arte y Cultura, instancia que contó con la asistencia de la recién asumida de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia. El programa contó con el financiamiento del Fondart.

El programa tuvo como fin propiciar una creación colectiva, a partir de obras de arte realizadas por niños, niñas y adolescentes migrantes, residentes en la provincia de Concepción, acerca de sus costumbres, tradiciones u otra manifestación cultural de su país de origen, con el propósito de visibilizar parte del aporte cultural de sus comunidades al ámbito local. Así, ellos trabajaron en la integración a un nuevo país, a través de cuentos y dibujos, los que fueron exhibidos por primera vez en el Centro Modelo.

Los profesores de los niños, Freddy Agurto y Alejandro Useche, tuvieron la oportunidad de comentar lo que significó enseñar arte a los pequeños participantes, y ambos coincidieron en que fue una oportunidad no solo de enseñar, sino que también de aprender de sus alumnos.

La ceremonia finalizó con un espectáculo musical y con un cóctel. Antes de ello, se entregó un regalo a cada uno de los niños participantes.

Como Corporación Catim, esperamos repetir esta instancia de trabajar con la población migrante que llega a nuestra zona, ya que impulsar este proyecto reafirmó nuestro propósito de construir una sociedad más justa, generosa y que busca la felicidad de todos y todas.