Nuestro programa Suyai, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que comienza como un programa piloto en 2012 y a ejecutarse desde el año 2017 por nuestra Corporación CATIM bajo la línea de trabajo de Inclusión Social, ha concluido este año 2021.
El programa consistió en la vinculación de redes con jóvenes en situación de calle en el Bío Bío para con otras entidades de apoyo psicosocial.
CATIM pudo crear vínculos, a través de este programa, con más de cien niños, niñas y adolescentes en situación de calle en un periodo de cuatro años.
El rango de edad que comprendía el programa comenzaba desde los siete, hasta los dieciocho años de edad.
Suyai se desenvolvió técnicamente en dos áreas de trabajo: Re-vinculación y Gestión de Redes. Abarcando demográficamente gran parte del Gran Concepción.
Nuestros equipos impulsaron diversas instancias en donde se pudo concretar la re-vinculación y el sentido de pertenencia para con estos jóvenes. Actividades lúdicas, paseos, encuentros sociales, entre otros.
Al entrar en periodo de pandemia, nuestro equipo Suyai no cesó sus labores, y tomando todas las medidas sanitarias, se continuó realizando el trabajo en terreno, en donde muchos de nuestros participantes seguían en circuito de calle.
Muchos de nuestros participantes, lograron la re-vinculación con sus familias y/o con sus redes de apoyo.
Es en este presente año 2021 en que concluye la ejecución del proyecto, y como Corporación CATIM brindamos este reconocimiento.
Puedes revisar el registro aquí: