Participantes del Programa Abriendo Caminos Concepción cierran su cobertura 2021 con un día de relajo en las piscinas temperadas del Club de Campo Ainahue, en Hualqui. Destacada presencia de autoridades y coordinadores, celebrando el encuentro y los aprendizajes.
La emoción y la gratitud marcaron el cierre de la cobertura 2021 del Programa Abriendo Caminos Concepción, donde las familias participantes vivieron una jornada inolvidable de relajo y diversión en las piscinas temperadas del Club de Campo Ainahue, en Hualqui. Este hito de cierre contó con la destacada presencia de autoridades y coordinadores, consolidando un año de aprendizaje y encuentro.
Francisco Andana Palma, coordinador del programa Abriendo Caminos 2021, compartió la importancia de este espacio.
“Para nosotros es muy importante poder generar un espacio de encuentro para irnos despidiendo. Para poder ir repasando nuestros aprendizajes, nuestros avances junto con nuestras familias. Que ellas puedan disfrutar de una bonita actividad, tener un momento en familia.”
La Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva Villalobos, destacó la relevancia del hito de cierre. “El hito de cierre es una oportunidad para poder recapitular la experiencia que han tenido los niños y las familias y al mismo tiempo genera un sentido de comunidad. Aquí las familias van pasando por los mismos problemas, son familias que tienen dificultades, que se enfrentan a situaciones complejas.”
Hedson Díaz Cruces, seremi de Desarrollo Social y Familia Biobío, resaltó la importancia de estos momentos significativos. “Estos hitos de cierre son muy significativos, hablan de concluir una trayectoria en un programa social que busca intervenir una realidad y a través de estas iniciativas es darle un valor agregado, romper la rutina y generar comunión.”
Walter Becerra Martínez, director de Infancias, Juventudes y Familias de CATIM, contextualizó la actividad en el marco de los 30 años de CATIM. “Esta actividad se enmarca en los 30 años de CATIM, para que junto con nuestras familias y niños poder entregar un espacio ejercicio pleno de derecho, donde puedan participar este tremendo derecho que a veces no le tomamos el peso que es el esparcimiento.”
Una adulta responsable expresó su agradecimiento. Este programa me ha ayudado mucho, es un gran apoyo para mi familia. Esto le sirve a los niños para salir, disfrutar.”
La jornada no solo fue un cierre, sino también un reflejo del compromiso continuo con el bienestar y la diversión de las familias que forman parte de Abriendo Caminos Concepción.