Los programas del Servicio Mejor Niñez se unen en la primera sesión de la nueva directiva para
planificar acciones de gestión e incidencia que beneficien a niños, niñas y adolescentes de la
región.
En las oficinas de Corporación CATIM se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Prevención de la Región, en la que los representantes de los distintos programas se congregaron con el propósito de conformar la directiva, compuesta por el director del PPF Umbral Barrio Norte, Freddy Venegas Campos en el rol de presidente, Carlos Miranda Cromilakis, Jefe Técnico PPF Pitre Rayun de Corporación Llequén y, ahora, nuevo secretario y Héctor Rivera Vallejos, trabajador social del PPF Talcahuano de La Protectora, como tesorero.
Asimismo, la reunión tuvo por objeto impulsar estrategias conjuntas para proponer mejoras al Servicio Mejor Niñez, optimizando los procesos de atención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes, al mismo tiempo que planificar las actividades de gestión e incidencia que se llevarán a cabo durante los años 2023 y 2024.
Freddy Venegas Campos, presidente de la red, comenta que, “esta modalidad tiene una gran importancia en procesos como licitaciones y atención a las familias en los territorios. Nuestro objetivo es visibilizar estas ideas y generar un acuerdo entre las diferentes posturas de los distintos territorios para proponer al servicio mejorar los procesos de atención a los niños, niñas y adolescentes de la región del Biobío”.
Por su parte, Héctor Rivera Vallejos, tesorero de la Red, señala que, “es necesario destacar que esta experiencia se enmarca en la continuidad de la Red de Prevención de la región del Biobío. Desde el año pasado, se ha trabajado en toda la actualización del sistema de Mejor Niñez, en paralelo a poder actualizar a los programas la información”.
Esta primera reunión de la Red de Programas de Prevención Focalizada del Biobío, marca un paso importante hacia una mayor colaboración y coordinación para brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes. Con la participación activa se espera alcanzar resultados positivos que impacten de manera significativa en la vida de las personas en la región.