Durante las sesiones se estimulará la creatividad de los niños, niñas y adolescentes del programa.
El pasado miércoles 24 de mayo, se realizó la primera sesión del Taller de Grafiti que el PPF Umbral Chiguayante está llevando a cabo para sus participantes. El taller, dirigido a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa, constará de tres clases y cuenta con la asistencia de un artista versado en la creación de grafitis.
Esta actividad es una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer los recursos personales de los jóvenes, incentivar las relaciones dentro del grupo y generar un acercamiento de los participantes con programa. Respecto a esto, Claudia Henríquez Escobar, directora del programa, dijo que, “la iniciativa de este taller de grafiti parte en una consulta que se hace a los niños y adolescentes respecto de los intereses para incluir actividades que fueran de su propio interés”.
Los ejes temáticos del taller apuntan a experimentar y trabajar distintas técnicas de dibujo mediante conocimientos teóricos que les serán entregados en el transcurso de las sesiones. Además, durante estos encuentros los jóvenes emplearán diferentes materiales y técnicas con el objetivo de que, al finalizar, puedan ejecutar un trabajo de mayor dificultad.
Para Claudia, estas oportunidades generan un vínculo distinto porque dan respuesta al interés que ellos mismos presentan y, asimismo, otorga la posibilidad de que estos jóvenes “se vinculen, tengan la posibilidad de compartir, de comunicarse, de abrirse a otros espacios”.
Los participantes también expresaron su opinión al respecto y señalaron que fue una instancia ideal para distraerse y llevar un poco más allá su gusto por el dibujo. Uno de ellos se refirió a las actividades realizadas en esta primera sesión y mencionó que, “es increíble, algo poco común. Eso estaba esperando que hicieran”.