Participantes de la Residencia Roberto Paz disfrutaron de jornada recreativa en el Parque Alessandri

La actividad reforzó la convivencia y generó espacios de reflexión dentro del grupo.

Con el objetivo de trabajar en conjunto y fortalecer principios fundamentales, los profesionales y participantes de la Residencia Roberto Paz, realizaron una jornada recreativa que incluyó actividades dirigidas a la reflexión sobre la relación con los demás, repasando valores como el respeto, la empatía, la autonomía, la comunicación efectiva, la alegría y la honestidad. Una instancia de conversación y observación que contempló juegos para reforzar la buena convivencia dentro de la residencia.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del pasado domingo en el parque Jorge Alessandri ubicado en Coronel y contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, que facilitó buses para el traslado de los integrantes, que llegaron temprano para iniciar la jornada.

Se llevaron a cabo una serie de ejercicios que estaban dispuestas en distintos puntos del parque, simbolizando cada lugar un valor diferente que debía ser abordado por el grupo.

Un equipo de siete profesionales colaboró en el desarrollo de las propuestas, que fueron muy bien recibidas por los participantes de la residencia, quienes participaron activamente en las actividades “La respuesta fue superbién aceptada, ya que los participantes se sintieron bastante inmersos en las dinámicas, llegando al punto en que hablaron de sus emociones y proyecciones a futuro”, señaló Germán Riveros Abarzúa, coordinador de la Residencia Roberto Paz.

Esta es la primera instancia reflexiva llevada a cabo por los profesionales de la residencia, dado que, las actividades anteriormente realizadas estaban dirigidas al autocuidado mediante otro tipo de acciones. Por esta razón, esta jornada fue bastante significativa, ya que amplía la gama de actividades a ejecutar en la comunidad y contribuye al cambio positivo de los participantes.

Los resultados dejaron bastante contento al equipo de trabajadores de la Residencia Roberto Paz, quienes realizan las gestiones para que estas instancias sean posibles y trabajan para la superación de la situación de calle, visibilizando a aquellas personas que parecen ocultas para el resto de la sociedad.