Buen Trato

Orientada a la promoción del bienestar y restitución de derechos de la infancia, con foco en aquellos grupos y familias que afrontan problemáticas asociadas a maltrato y abuso sexual infantil. Esta área se compone de tres líneas de intervención psicosocial, que Catim ejecuta en calidad de organismo colaborador de Sename.

  • Programas de prevención focalizada (PPF)
  • Programas de Reparación en Maltrato (PRM) 
  • Residencias

Programas de Prevención Focalizada (PPF)

Tienen por objetivo restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familia. Catim cuenta con 7 Programas de Prevención Focalizada en la región del Bío Bío:

Umbral Concepción

Más sobre Umbral Concepción

Umbral San Pedro

  • Director: Cristhian Panés
  • Dirección: Avda. Pedro Aguirre Cerda, Los Batros N° 1, Villa San Pedro, San Pedro de la Paz
  • Fono: (41) 246 4754
  • Correo electrónico: umbralsanpedro@catim.cl

Más sobre Umbral San Pedro

PPF Bellavista Tomé

Más sobre PPF Bellavista Tomé

Umbral Tomé

Más sobre Umbral Tomé

Umbral Los Ángeles

Más sobre Umbral Los Ángeles

Umbral Barrio Norte

Más sobre Umbral Barrio Norte

Umbral Bío Bío Los Ángeles

Más sobre Umbral Bío Bío Los Ángeles

Programas de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM)

Tienen por propósito favorecer la reparación psicosocial de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato constitutivo de delito, y/o agresión sexual.

Catim hoy cuenta con 3 programas en la región del Bío Bío.

PRM Refugio Esperanza Tomé

Más sobre PRM Refugio Esperanza Tomé

PRM Refugio Esperanza Curanilahue

Más sobre PRM Refugio Esperanza Curanilahue

PRM Refugio Esperanza Cañete

Más sobre PRM Refugio Esperanza Cañete

Residencias

En las residencias trabajamos para dar una mejor calidad de vida y un futuro a los niños, niñas y adolescentes que recibimos como última instancia, ya que son enviados por los Tribunales de Familia. En ellas reparamos el maltrato sufrido por ellos, reintegrándolos al colegio, recuperando el vínculo con sus familias y entregándoles actividades recreativas que les permitan seguir creciendo y desarrollándose.

Residencia Leonor Mascayano Polanco

En febrero de 2018, Catim inició esta residencia en la comuna de Concepción, tomando el legado del “Hogar de Niñas Leonor Mascayano” que la Sociedad Protectora de la Infancia Concepción administró históricamente.

Esta residencia consiste en un modelo de atención, ejecutado en colaboración con Sename, para 20 niñas y jóvenes entre 6 y 18 años de la Provincia de Concepción.

Más sobre Residencia Leonor Mascayano Polanco

Residencia Abrazo de Niños

Corporación Catim inició esta residencia en diciembre de 2017 en San Pedro de la Paz, tras lo cual se trasladó al sector Chillancito, en Concepción, donde se escogió como nombre “Abrazo de Niños”, para recuperar la historia de nuestra institución, ya que así se denominó el primer programa que nuestra Corporación abrió para ayudar a los niños y jóvenes el año 1996, dando inicio a nuestra labor. Atendemos, en colaboración con Sename, a 20 niños y jóvenes entre 14 y 17 años de la Provincia de Concepción.

Más sobre Residencia Abrazo de Niños