Nuestro trabajo se centra en el abordaje integral de problemáticas de alta complejidad, con énfasis en la restitución de Derechos y en la promoción del bienestar de niños, niñas y sus familias. Además, trabajamos en problemáticas con énfasis en personas en situaciones de extrema exclusión social.
Misión:
Hacer valer los derechos de las personas, abordando historias de alta complejidad psicosocial, con infancia, familias y comunidades gravemente vulneradas y/o excluidas. Actuamos a través de acuerdos público privados, con buen trato, innovación y profesionalismo.
Visión:
Queremos ser líderes en Buen Trato, Inclusión e Innovación Social, relevando estas temáticas en el nivel regional y nacional.
Valores:
Identidad Local: Somos orgullosos de ser una Corporación regional, respondiendo a las necesidades y el quehacer diario de Concepción y el Bío Bío, dando respuesta a la comunidad, instituciones y políticas locales.
Buen Trato: Interactuamos y nos comunicamos mediante vínculos de empatía y valoración al otro, a nosotros mismos y hacia el entorno, otorgándonos un sentimiento de pertenencia y seguridad en círculos de cuidado.
Inclusión: Aceptamos a cada uno y tal como es, reconociendo a cada persona por sus características individuales, respetando sus libertades y derechos, y otorgando la oportunidad de desarrollar capacidades y potencialidades.
Innovación Social: Buscamos constantemente nuevas soluciones a las problemáticas de la comunidad, que otorguen respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, adultos y familias atendidas en Catim.