Jornada de Autocuidado Promueve Cultura del Buen Trato en Tomé

Profesionales del programa PRM Refugio Esperanza Tomé brindaron una actividad de cuidado de equipo a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio Tomecino, promoviendo una cultura del buen trato en la comunidad.

En un esfuerzo por fomentar la cultura del buen trato y promover el autocuidado en la comunidad, un equipo de profesionales del programa PRM Refugio Esperanza Tomé llevó a cabo una jornada de autocuidado dirigida a los profesionales de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Tomé. La actividad contó con la participación activa del equipo de trabajo de la mencionada Dirección, bajo el liderazgo de Karina Vera Tiznado.

El equipo de profesionales del programa Refugio Esperanza Tomé estuvo compuesto por la psicóloga María José Villalón, la trabajadora social, Natalia Moena, la psicopedagoga, Gianina Cofré y la psicóloga, Camila Gajardo. Su objetivo principal fue brindar herramientas de cuidado y promover la importancia del buen trato tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana.

Nicolás Arrepol Villanueva, director del programa, enfatizó la relevancia de este tipo de actividades. “Este espacio ofrecido por el PRM Refugio Esperanza Tomé busca fortalecer y afianzar cada vez más una cultura del buen trato en distintos equipos de trabajo, programas e instituciones, ya sean públicas o privadas, en la comuna. Estamos convencidos de que con este trabajo estamos asegurando un mejor presente y futuro para los niños y niñas de Tomé”.

La jornada de autocuidado se enmarca en un esfuerzo continuo por promover el bienestar y la convivencia respetuosa en la comunidad de Tomé. La participación activa y el compromiso de los profesionales de la Dirección de Seguridad Pública demuestran la importancia de cultivar una cultura del buen trato en todos los ámbitos de la sociedad.