Fiesta navideña llena de alegría al programa Refugio Esperanza de Tomé

Niños, niñas, jóvenes y adultos responsables del programa “Refugio Esperanza de Tomé” celebraron una emocionante fiesta navideña, llena de juegos, premios y la visita especial del Viejito Pascuero.

En el marco de la temporada navideña, el programa Refugio Esperanza de Tomé organizó una festiva celebración dedicada a las familias participantes. La fiesta, repleta de alegría, contó con ingeniosos juegos, premios, dulces y la esperada visita del Viejito Pascuero, quien obsequió un regalo para cada niño y niña, haciendo de esta jornada un momento inolvidable.

Nicolás Arrepol Villanueva, director de Refugio Esperanza Tomé, expresó la importancia de la celebración.

“Estamos celebrando Navidad con las familias que participan del programa. La idea es que puedan fortalecer su vinculación como familia, compartir con otras familias y pasar un rato muy agradable este fin de año. Tenemos actividades como la presencia del Viejito Pascuero, concursos y premios, creando así una tarde muy agradable para que puedan disfrutar en familia”.

Por su parte, Jazmín Agurto Iturra, gestora de redes de Refugio Esperanza Tomé, destacó el apoyo de la comunidad local, dicendo que “estamos muy felices porque todos los niños que invitamos pudieron venir. Tuvimos sorpresas, colaciones y regalitos preparados. La comunidad de Tomé y muchas pequeñas y medianas empresas colaboraron con regalos y colaciones para los niños, lo que nos llena de alegría”.

Además, este evento conmemoró los 30 años de CATIM, con el programa “Refugio Esperanza de Tomé” consolidándose durante 14 años en la comuna.

Esta fiesta navideña no solo representa un momento festivo, sino también un espacio para fortalecer lazos familiares, promover la resiliencia y fomentar la participación comunitaria.

Los adultos responsables compartieron su experiencia positiva.

“Me parece superbuena la instancia. A pesar de que los niños a veces son reacios, es sorprendente ver que están participando, compartiendo con otros niños. Este programa es una forma de resiliencia y los vemos ahora de manera diferente a cuando ingresaron”. Otro comentó: “Muy entretenida como todos los años. Mis hijos se divierten mucho y esperamos que sigan así”.