Familias del programa Umbral Chiguayante Uno exploran el Conocimiento en el CICAT

En un interesante encuentro entre el saber y la diversión, las familias del Programa de Protección Familiar (PPF) Umbral Chiguayante Uno se incorporaron en un viaje de descubrimiento al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de Coronel.

Este emocionante paseo ofreció a las y los participantes una oportunidad única para explorar el mundo del conocimiento de una manera dinámica y participativa.

“Estas actividades son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Mackarena Brand Brand, trabajadora social del programa Umbral Chiguayante Uno. “Al interactuar con áreas como la astronomía, la anatomía y la arqueología, no solo están adquiriendo nuevos conocimientos, sino que también están fortaleciendo su vínculo con el aprendizaje de una manera amena y estimulante”. explicó.

El CICAT se convirtió en un escenario donde la curiosidad era el motor principal, donde cada rincón ofrecía una nueva oportunidad para aprender y maravillarse. Desde observar las estrellas en un planetario hasta explorar réplicas de fósiles antiguos, las familias se sumergieron en un viaje a través de la ciencia y el arte.

Una madre agradecida compartió su parecer. “Quiero expresar mi agradecimiento por esta oportunidad. Ver a mi hijo sumergirse en la exploración de estos lugares, que para él son tan entretenidos, es muy bonito. Gracias a esta actividad”, manifestó.

Entre risas, asombro y aprendizaje, la visita al CICAT deja un recuerdo en las familias del programa, al mismo tiempo que se fortalece el vínculo familiar y se brindan espacios que enriquezcan el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en un entorno de aprendizaje y diversión.