Entre magia y regalos CATIM celebró la navidad

Pese a la pandemia que inició en 2020, y que ha perdurado hasta este año 2021, Corporación CATIM no ha cesado el contacto con sus familias participantes, y tomando todos los resguardos sanitarios, se llevaron a cabo diversas celebraciones de navidad.

Es así como nuestros equipos de nuestras áreas de Buen Trato e Inclusión Social, iluminaron estos últimos días, no solo de luces navideñas, sino también de sonrisas y sorpresas para cada uno de nuestros participantes.

Y pese a que el Viejito Pascuero es parte de la población de riesgo, no escatimó en esfuerzos, adoptando todas las medidas sanitarias, emprendió rumbo hacia Los Ángeles Bío Bío, en donde llegó con sus regalos a la casa de niños y niñas de nuestro programa Abriendo Caminos Los Ángeles, junto al equipo profesional.

Mientras que en Umbral Los Ángeles tuvo la colaboración de Fundación Mundo Creativo, quienes donaron 150 regalos y bolsitas de dulces para niños y niñas de hasta 8 años; participantes de Umbral Los Ángeles.

Pero eso no quedó ahí, pues en Umbral Bío Bío Los Ángeles, nuestro equipo recibió una importante donación anónima la que consistió en 150 bolsas de dulces.

Mientras que en Umbral Los Ángeles-Nacimiento niños y niñas endulzaron la tarde gracias a la gestión de nuestro equipo profesional.

Sin embargo, El Viejito Pascuero, muy acalorado por las altas temperaturas en Los Ángeles, decide emprender viaje a la comuna de Tomé. Es de esta manera, en que llega a Umbral Bellavista, que junto a su equipo profesional hicieron entrega de regalos y bolsitas de dulces, gracias a la donación de redes internas y de Dolcemimo de Concepción, la que aportó con galletitas navideñas.

Por otra parte, nuestro equipo de Umbral Tomé visitó también a sus familias participantes haciendo entrega de deliciosas golosinas.

Para finalizar su paso por nuestra Región del Bío Bío, el viejito llega a Concepción, donde primero visita a Umbral Concepción, quienes llevaron a cabo un show virtual de magia, gracias a la colaboración de El Mago Monroy de Concepción.

¡Pero esto no queda ahí! – dijo el viejito. Pues muchos amigos y amigas de nuestro Programa Umbral Concepción se sumaron a la campaña navideña que impulsó el equipo a través de redes sociales, y de esta manera recibieron diversas donaciones. Entre ellos: Jumbo, CCU, Pastelería Amapola, Colegio María Inmaculada, y muchos particulares.

Mientras tanto, en Residencia Abrazo de Niños, la Fundación Familias en Amor, realizó una importante donación en regalos a cada uno de nuestros jóvenes participantes del programa. Los que al ser abiertos, una increíble sorpresa se llevaron, pues consistían en hermosas y nuevas zapatillas de lujo.

Asimismo, Ultramar, también nos brindó una maravillosa donación en regalos para nuestros jóvenes

Pero no contento con ello, el viejito se las mandó, y gracias a la colaboración de la ONG Un Plato para Todos nos regalaron un hermoso paseo a Santiago con todos los gastos pagados, para que todos nuestros participantes de Residencia Abrazo de Niños disfrutaran de variados lugares como la piscina, el cine, Fantasilandia, entre muchos.

Mientras tanto en Concepción: No me iré de esta ciudad sin dejar hasta el último regalo para los amigos de CATIM – decía Papá Noel. Y es así como llega a Umbral Barrio Norte, quienes gracias al apoyo de diversas redes internas, entre familiares, y amigos, hicieron de una navidad inolvidable para cada niño y niña participante del programa.

Pero la navidad no es solo para los niños – nos decía el viejito – sino para todos. Es por ello que se dirigió a nuestros Programas de Inclusión Social, partiendo por nuestro Programa Calle; en donde nuestro equipo hizo entrega de una bolsa navideña para cada participante.

Mientras que en Casas Compartidas para Jóvenes, gracias a la donación de diversas redes amigas del programa, hicieron entrega de regalos y golosinas.

Por otra parte, en Casas Compartidas, celebramos una gran cena navideña con todos nuestros participantes que residen en el dispositivo.

Llegando a Residencia Roberto Paz, programa que contó con la colaboración de diversos amigos, que no solo donaron regalos materiales, sino compañía y música. Tal es el caso de El Ministerio Universitario Adventista, quienes realizaron un concierto de Navidad en dependencias de Casa Roberto Paz.

Benjamín Guerra, Coordinador del Ministerio Universitario Adventista de Concepción, nos deja la siguientes palabras:

Asimismo, Vive la Calle UDD, organización que ha colaborado históricamente con Residencia Roberto Paz, aparte de una amena cena, nos regaló un equipo de música.

Y por si no fuera poco, Jorge Bustos, ex-director de Residencia Roberto Paz, realiza el regalo de un refrigerador nuevo para la casa.

Para concluir esta travesía, el Viejito Pascuero realizó su entrega de regalos en nuestro Programa Abriendo Caminos cobertura 2020, que gracias a la donación de más de 50 regalos, trabajadores de La Universidad Católica de la Santísima Concepción, organizaron además un encuentro al aire libre en dependencias de la Universidad, junto a juegos inflables y el show de magia de El Mago Monroy.

Revisa el registro de esta actividad aquí:

De esta manera, Corporación CATIM, vuelve a reencontrarse con las actividades navideñas, gracias a la colaboración y donación de diversas redes amigas de cada programa, nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, han recibido el amor y la compañía de nuestros equipos.