La actividad, en conmemoración del Día de la Niñez, fue planificada por Líderes Promotores de Derechos y promovió una cultura de buen trato y conciencia sobre los Derechos de los niños y niñas.
En una jornada llena de diversión, los participantes celebraron sus derechos y disfrutaron de actividades como un muro de escalada, stands y muchas sorpresas. Los líderes promotores de derechos del programa Umbral Los Ángeles Nacimiento, Valentina (14), Aylin (14) e Ian (12), estuvieron a cargo de la organización.
En un día lleno de risas y diversión, cerca de 50 niños, niñas y jóvenes se reunieron en una emocionante mañana recreativa. Esta actividad especial, enmarcada en el Mes de la Niñez, tuvo como objetivo principal promover una cultura de buen trato y concienciar sobre los derechos de los niños y niñas.
Geraldine Opazo López, directora de Umbral Los Ángeles Nacimiento, destacó la importancia de la actividad.
“Estamos fomentando esta actividad en conmemoración del Día de la Niñez. Los niños planificaron esta actividad varios meses atrás y tiene como propósito difundir una cultura de buen trato y concienciar sobre los Derechos de los Niños aquí en la comuna de Los Ángeles y Nacimiento. La actividad ha sido muy bien recibida y ha promovido los Derechos de los Derechos Niños”, comentó.
Por su parte, Walter Becerra Martínez, director del Área de Infancia, Juventud y Familia de CATIM, expresó su alegría por la participación activa de los niños en esta actividad, diciendo que, “estamos sumamente complacidos de ver cómo son los propios niños quienes hacen ejercicio de sus derechos, de su opinión y participante activa. Esta actividad representa un pleno ejercicio de los Derechos del Niño”.
Los Líderes Promotoras de Derechos, compartieron su experiencia.
“Primero quiero agradecer a todo el programa por darme la oportunidad de ser una Líder Promotora de Derechos. La verdad es que nunca había organizado un evento masivo, fue un desafío, pero fue increíble. Estuvimos meses organizando esto, y ahora ver cómo lo están disfrutando los niños, niñas y jóvenes es increíble”, dijo, Valentina Ríos Millar.
Mientras que, Haylin Saavedra Medina, agregó que, “fue emocionante, me gustó ser anfitriona y haber organizado esto. Me alegra ver sonrisas en los niños, fue una experiencia inolvidable. El vínculo con Valentina e Ian es especial, hubo momentos de risas, momentos divertidos, momentos que fueron un agrado para mí. Valentina e Ian se volvieron personas muy cercanas a mí”.
La actividad no solo fue un éxito entre los niños y jóvenes, sino que también fue apreciada por los adultos responsables presentes. Un abuelo compartió su alegría, diciendo que, “me alegro mucho. Es la primera vez que estoy en una actividad como esta y celebro a las instituciones que aportan a los niños. Esto permite que los niños conozcan a otros y se relajen y salgan del estrés en el que están”. Una abuela también expresó su satisfacción. “Me encantó la actividad. Quiero felicitar a la persona que trabajó esto. Muchas gracias. Sé que mi nieto no va a estar aquí, pero habrá otras personas. Los felicito, muchas gracias”.
Esta jornada memorable demuestra el compromiso de Umbral Los Ángeles Nacimiento con la promoción de una cultura de buen trato y el respeto de los derechos de los niños y niñas en la comunidad.