Dispositivos de Inclusión Social reciben donación de vales de Gas para calefaccionar espacios para personas en superación de la Situación Calle

Participantes de la Residencia Roberto Paz y Casas Compartidas para Adultos y Jóvenes fueron beneficiados gracias a alianza generada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Abastible.

Por quinto año consecutivo, la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Abastible, permitirá durante este invierno, calefaccionar espacios habilitados para personas en proceso de la superación de calle.

De manera simbólica, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, hasta la Residencia Roberto Paz para realizar la entrega de este beneficio.

Durante la entrega, el seremi destacó que “estamos realizando una importante entrega de vales de gas, no solamente a la Residencia Roberto Paz, sino también a todos los dispositivos para las personas en situación de calle, lo que habla de un círculo virtuoso entre el sector privado y también los programas que ejecutan acciones en beneficio de personas en situación de calle. Así que estamos muy contentos por entregar esta importante donación”.

El aporte entregado consiste en vales de gas de 15 kilos que serán distribuidos en los diferentes dispositivos activos en beneficio de las y los participantes.

“Esta entrega de vales de gas se realiza básicamente porque obviamente estamos en temporada de invierno y nosotros, por lo general, con la residencia, un dispositivo que trabaja con 25 personas en situación de calle, tenemos que siempre estar retroalimentando lo que es la calefacción de la casa. Por ende, es un aporte realmente importante y positivo para esta casa, el hecho de tener estos vales que nos van a permitir mantener el calor aquí en la casa para todos nuestros participantes”, explica German Rivero Abarzua, coordinador de la Residencia Roberto Paz.

Con este gesto solidario, se les brinda una ayuda fundamental a los dispositivos de la Red Calle para enfrentar el invierno con mayor seguridad y bienestar para cada una y uno de sus participantes.