Gracias a la generosa donación de TDeportes, los equipos de los programas de Inclusión Social de CATIM se preparan para participar en la segunda edición del campeonato “Dale un Golazo a la Calle”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La solidaridad y el compromiso social se hacen presentes una vez más gracias a la colaboración de TDeportes, una empresa dedicada al ámbito deportivo que ha decidido apoyar la segunda edición del campeonato “Dale un Golazo a la Calle”. Esta competencia, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca promover la superación de la situación de calle a través del deporte, el compañerismo y la sana convivencia y en la que, desde CATIM, participan los programas Casas Compartidas, Casas Compartidas Jóvenes y Residencia Roberto Paz.
El Parque Ecuador de Concepción se convirtió en el escenario donde se realizó la entrega de camisetas de entrenamiento a los equipos de los distintos ejecutores que participarán en este importante torneo de fútbol. La donación permitirá que los participantes cuenten con el equipamiento necesario para dar lo mejor de sí en la cancha y disfrutar de una jornada llena de deporte y camaradería.
Ítalo Quiroz Molina, coordinador de Casas Compartidas, comentó que, “queremos agradecer a TDeportes, quienes hicieron una donación de camisetas para dar el puntapié inicial a la segunda versión de ‘Dale un Golazo a la Calle’. Esta jornada promueve el trabajo en equipo de todos los centros territoriales, especialmente de CATIM, y queremos agradecer esta instancia que ahora tendremos el agrado de utilizar con las camisetas donadas”.
Andrea Cea Sepúlveda, representante de tdeportes, destacó la importancia del apoyo social.
“A nosotros nos invitaron a participar en esta tremenda iniciativa, trajimos unas camisetas de entrenamiento, y cuando comience el campeonato traeremos las de competición. Como empresa nos caracterizamos por tratar de motivar el deporte, somos una empresa deportiva y estamos felices de poder apoyar. Es muy gratificante poder entregar algo que para ellos es sumamente importante, hablamos de una competencia en la que personas que están tratando de salir de situaciones complejas pueden sanar a través del deporte”, indicó.
Edson Díaz Cruces, seremi de Desarrollo Social y Familia, expresó su satisfacción por la colaboración de empresas privadas en esta iniciativa:
“Estamos contentos de recibir el aporte de privados que se suman a esta sinergia positiva de poder ir aunando buenas voluntades en el programa ‘ Dale un Golazo a la Calle’. Ha sido un trabajo fructífero entre todas las organizaciones que se ponen a disposición de este trabajo colaborativo”, expresó
Gracias al compromiso y generosidad de los deportes, se fortalece la misión de “Dale un Golazo a la Calle” de brindar oportunidades de inclusión y superación a través del deporte, y se refuerza el espíritu de comunidad y solidaridad en Concepción.