Celebración en Tomé: Umbral refuerza vínculos familiares en el Mes de la Niñez

Más de 30 niños y sus familias se reunieron en Kidsabadapark en Tomé para disfrutar de una tarde lúdica y fortalecer vínculos en el marco del Mes de la Niñez.

En el marco del Mes de la Niñez, el programa de Prevención Focalizada, Umbral Tomé, organizó una emocionante tarde de celebración en el espacio de juegos de Kidsabadapark. Más de 30 niños y sus familias se unieron para disfrutar de actividades lúdicas y fortalecer vínculos de una manera entretenida.

Marta Barrera Leyton, directora de Umbral Tomé, compartió la importancia de esta actividad. “Estamos aquí compartiendo con niños y niñas del programa y sus familias, alrededor de 30 niños y sus adultos responsables están disfrutando de una entretenida tarde para celebrar el Mes de la Níñez”.

Los padres y madres presentes expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa. Una madre compartió su experiencia, diciendo que la actividad fue “muy buena, porque mi hija y yo venimos juntas. Ella lo ha pasado muy bien, se divierte. Estas instancias son importantes porque a veces esto no está al alcance de los padres, porque muchos de nosotros estamos sin trabajo. Entonces, es muy bueno lo que hicieron aquí en Tomé para los niños, es algo para que ellos se diviertan. Pensar en los niños creo que es lo mejor que pudieron haber hecho”.

La actividad no solo tenía como objetivo proporcionar una tarde de recreación y esparcimiento para los niños y sus familias, sino también reforzar los lazos familiares y el vínculo entre los profesionales del programa.

“La actividad de hoy no solo tiene como objetivo pasar una tarde recreativa y de esparcimiento para los niños junto a sus familias, sino también reforzar los lazos familiares, el vínculo que existe entre ellos, así como compartir con los profesionales. En este tipo de instancias, se dan momentos más espontáneos que fortalecen también el vínculo entre el profesional y la familia. Después, llevamos esto a la dependencia del programa y continuamos con el proceso de acompañamiento familiar”, así lo explica la directora.

Esta celebración en Tomé no solo brindó alegría y diversión a los niños, sino que también promovió la unidad familiar y el trabajo conjunto entre padres niños, y profesionales.