En el Mes de la Niñez, el programa Umbral Concepción, organizando una emocionante tarde recreativa bajo el lema “La Niñez es el lienzo blanco de la vida”, donde los niños aprendieron sobre sus derechos de manera entretenida y disfrutaron de juegos y actividades.
En el marco del Mes de la Niñez, el programa Umbral Concepción llevó a cabo una emocionante tarde recreativa bajo el lema “La Niñez es el lienzo blanco de la vida”. Esta actividad especial tuvo como objetivo promover el buen trato y concienciar a los niños, niñas y jóvenes sobre sus derechos de manera lúdica y entretenida.
Paula Sanhueza Palma, directora de Umbral Concepción, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la Convención de los Derechos del Niño.
“El día de hoy nos encontramos como PPF Umbral Concepción celebrando el Mes de la Niñez en un mes tan especial, donde el país cumple 33 años desde que se ratificó la Convención de los Derechos del Niño. Es fundamental promover el buen trato, y nosotros como programa estamos convencidos de poder promover esta misión, desarrollando actividades lúdicas donde los niños pueden aprender de manera entretenida sobre sus derechos”, comentó.
Los niños que participaron en esta jornada recreativa expresaron su entusiasmo y satisfacción. Una niña compartió su experiencia, diciendo que “la pasé muy bien, estaba muy entretenido todo. Me encantaron los juegos y cómo los decoraron. Casi ninguno de esos juegos yo los conocí, y eso fue lo que más me gustó”.
Walter Becerra Martínez, Director del Área de Infancia y Juventud de CATIM, destacó la relevancia de este tipo de actividades en el contexto de la conmemoración de los derechos del niño en Chile.
“Como Corporación que tiene 30 años de trayectoria, estamos muy contentos de que este tipo de actividades se efectúen en estos proyectos. Estamos celebrando los 33 años de los Derechos del Niño en Chile, por lo que este tipo de actividades son sumamente relevantes para nosotros y para las familias. Relevan el énfasis de nuestro eslogan, que es “Por el Buen Trato y la Inclusión Social”. Es importante ver cómo los profesionales de nuestros proyectos, en este caso, el proyecto PPF Umbral Concepción, junto con los niños y las familias, pueden resaltar la importancia de los derechos, como en este caso, el Derecho a la Recreación y el Derecho a la Educación”, explicó.
sta celebración no solo proporcionó diversión y alegría a los niños, sino que también fomentó su conocimiento sobre sus derechos y la importancia del buen trato en la sociedad.