Nuestra Corporación CATIM está pronto a estrenar su primera producción musical, composición de uno de nuestros participantes de nuestro programa Casas Compartidas para Jóvenes.
Rodrigo Salgado, participante del Programa Casas Compartidas para Jóvenes, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por CATIM a partir del año 2021, será el primer exponente en presentar su trabajo musical, el cual lleva por nombre “No Me Quejo” y que será estrenado a través de la plataforma de Spotify, en conjunto a un videoclip que será publicado en nuestro canal de Youtube de CATIM.
Esta producción se enmarca dentro de El Fondo del libro y la lectura impulsado por el Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio, para el fomento al lector en su línea de investigación, cuyo proyecto que lleva a cabo CATIM tiene por nombre: “Prácticas lectoras en adolescentes que viven en residencias de protección del gran Concepción, una aproximación participativa”.
El proyecto se plantea la interrogante de cómo acercar a jóvenes participantes de residencias del Gran Concepción a la lectura y a la escritura. Es por ello, que atendiendo a uno de sus principales intereses; la música, es que se elaboró el taller de producción musical, donde varios de nuestros participantes tuvieron la oportunidad de escribir sus propias letras y plasmarlas en la grabación de una canción.
De esta manera se comenzó la realización de un videoclip que acompañará el lanzamiento de la producción.
Finalmente se publicará en Spotify todo un álbum con diversas canciones de los jóvenes que han participado de este proyecto, teniendo una ceremonia de lanzamiento donde se exhibirán algunos de los videoclips.
A continuación puedes ver el teaser del primer videoclip que contempla el proyecto: