El 8 de noviembre del año 1993 nace la Corporación para la atención integral del maltrato al menor (CATIMM).
Es por ello, que cada año transcurrido, ha sido una fecha significativa para una gran cantidad de profesionales, así mismo, para familias que han pasado por Corporación CATIM y han encontrado en ésta, una nueva esperanza para sus vidas.
En este 2020, un año particular para todo el mundo, donde el contacto con nuestros pares también se ha visto mermada, CATIM decidió ampliar su celebración, y bajo el lema de “mes de aniversario” se llevó a cabo una seguidilla de hitos corporativos y comunicacionales para conmemorar este emblemático rito de aniversario.
De esta manera el mes comienza con una reunión virtual, vía Zoom, con todos sus profesionales; los que hasta la fecha constan de alrededor de 250 trabajadores.
En la oportunidad, se conmemoró una ceremonia de una hora, en la que su directorio tuvo la oportunidad de presentarse, asimismo, Sandra Castro – directora ejecutiva – enmarcó la jornada con emotivas palabras.
Todos pudieron apreciar diversos registros audiovisuales que dieron cuenta del trabajo de estos 27 años, así como también se rindió homenaje a su socio fundador, quien días antes nos enteramos de su sensible fallecimiento.
Pero esta celebración recién comenzaba, y uno de sus hitos más importantes que refleja de manera simbólica todo lo que CATIM ha llevado a cabo a lo largo de los años, tuvo lugar en la “Residencia Abrazo de Niños” en donde se efectuó una exposición artística de pinturas y gastronomía. Gracias a la colaboración del colectivo “Artehaga” niños y jóvenes disfrutaron de un día inolvidable.
A continuación el registro de la actividad:
Por otra parte, a través de las redes sociales oficiales de la Corporación, se fue publicando diversos registros de particulares quienes valoraban y recogían la labor significativa de estos 27 años cumplidos. Entre los cuales: El hospital Guillermo Grant Benavente, músicos y artistas nacionales, así como también ex-trabajadores emblemáticos de CATIM.
Mientras que diversos programas, entre ellos, su unidad cultural; iniciaron campañas solidarias bajo el marco de “Cena Navideña”
CATIM recibía entonces, donaciones para sus residencias, entre las que destacan las de los trabajadores de empresas Kommatsu, quienes donaron aportes en dinero para abastecimiento de alimentos, además de mascarillas.
Por último, y para cerrar este mes de aniversario, se transmitió el treceavo capítulo de su programa on-line: “CATIM TV, Más allá de la Pantalla” dedicado exclusivamente a sus profesionales y en donde se expuso también el registro institucional de su historia.
A continuación el capítulo 13 de CATIM TV: