Nuestro equipo de Casas Compartidas, dispositivo de Inclusión Social financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y ejecutado por nuestra Corporación desde el año 2021, tuvo una increíble jornada de distención a través de un paseo en Antuco.
En la ocasión nos acompañó Don Jaime Rivas quien fue chofer por 35 años en la “Ruta Social Calle” de Concepción, quien nos colaboró con el traslado a la zona de Antuco y sus alrededores.
Por otra parte agradecemos a Iglesia Nueva Vida de Lomas Coloradas quienes por medio de un donativo, pudimos concretar la parte económica de la actividad.
Agradecemos a CONAF con quienes realizamos esta gestión y quienes nos permitieron entrada liberada a los hermosos parajes de Antuco.
Nuestro equipo de Casas Compartidas busca innovar con la forma de intervenir, esto mediante la actividad física y el trabajo en equipo, agregando estas nuevas posibilidades de conocer distintos lugares que salgan del contexto habitual que desarrollan los participantes en su vida cotidiana.
Germán Riveros, Director de Casas Compartidas, señala:
“… La idea fue entregar una experiencia nueva a los participantes, donde ellos puedan vivir y sentir algo fuera de lo común. Totalmente una experiencia sin precedentes.
Por lo que no era de esperar el asombro y la alegría de personas que nunca habían tenido la oportunidad de salir de la comuna de Concepción, o sin más nunca tuvieron la oportunidad de conocer algún lugar de recreación al aire libre.
Básicamente se logró promover el desarrollo integral de nuestros participantes por medio de los beneficios tanto a nivel personal como social al estar en espacios al aire libre con contenido cultural….”
Es de esta manera en que nuestro programa Casas Compartidas el cual recientemente viene de cumplir un año bajo la administración de Corporación CATIM, da la bienvenida a este nuevo año, promoviendo y aplicando métodos de intervención innovadores para con sus participantes.