Campañas de Navidad en CATIM no cesaron pese a la Pandemia

Bien ya todos sabemos lo adverso que ha resultado todo tipo de encuentros en el transcurso del año que acaba de pasar, lo que ha afectado incluso a las diversas campañas que impulsa cada fundación; entre ellas Corporación CATIM, en donde fechas claves como lo son: Mes del Niño, Fiestas Patrias y Navidad, se han visto relativamente mermadas; al entregarles una cena, una actividad lúdica, entre otros.

Pero lo que no ha inferido en adecuarse a las tecnologías que bien se han sabido aprovechar, paradójicamente, gracias a esta crisis.

Es por lo mismo que nuestros programas de infancia e inclusión social llevaron cabo diversas campañas de recolección de regalos para todas las familias que son partícipes.

Tanto nuestros programas PPF y PRM a lo largo de la Región del Bío Bío, recibieron importantes donaciones de particulares, privados y amigos de las redes, para que, pese a la imposibilidad de realizar encuentros, cada niño, niña y adolescente tuviese un regalo para la reciente navidad, asimismo todo lo necesario para una once navideña.

De esta manera las duplas de trabajo de cada equipo; las que se conforman entre un piscólogo/a y trabajador/a social, visitaron los domicilios de las familias participantes y de esta manera hacer la entrega de un ‘Pack Navideño’ el que constó de un regalo; más las bolsitas de alimentos y dulces para la once navideña. Aportes que fueron donados gracias al llamado de los equipos a través de sus redes de contactos, así como también hacia la comunidad.

Entre los privados que destacan por su apoyo, cabe mencionar la dedicación y solidaridad de la agrupación “Aibor Bío Bío” en su comité de Niñez y Adolescencia que en representación de “Renuevo Kids” hicieron entrega de alrededor de 200 regalos. Los que fueron en directo beneficio para los programas: Umbral San Pedro-Santa Juana, Umbral Barrio Norte y Residencia “Abrazo de Niños”.

Revisa su registro aquí:

Mientras que en nuestra línea de Inclusión Social, destacamos la gran labor de entrega y compañía de la agrupación Salesiana de Concepción, quienes brindaron a nuestra “Residencia Roberto Paz” una cena navideña y un regalo para cada uno de nuestros residentes.

¡Pero eso no quedó allí! pues gracias a la coordinación de su antiguo director y su red de particulares, sorprendieron a nuestros participantes de la casa con una nueva mesa de ping pong, inaugurando a su vez, las nuevas dependencias de nuestra Residencia.

Y pese a que las actividades de manera presencial quedaron en el recuerdo de años anteriores, la magia es capaz de traspasar cualquier barrera, y tal fue el caso en nuestro programa “Umbral Concepción” donde aparte de la entrega del ‘Pack Navideño’ también se realizó un encuentro virtual con todas sus familias participantes, para presenciar un espectáculo de magia gracias a la colaboración de “El Mago Santino”.

Mientras que por su lado, nuestra línea de Inclusión Social con nuestros programas por la superación de situación de calle en jóvenes y adultos, también recibieron aportes de la comunidad y privados; entre los que destaca la donación de alumnos de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello tras una recolección de canastas de alimentos. Las que fueron entregadas a los jóvenes participantes de nuestro programa “Apoyo Suyai”.

Asimismo nuestro programa de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral realizaron la entrega del ‘Pack Navideño’.

Por último, se impulsó una campaña corporativa interna; gracias a la gestión de nuestras unidades de cultura, técnica y dirección ejecutiva, con el propósito de brindar una gran sorpresa a nuestros jóvenes participantes de nuestra Residencia de niños “Abrazo de Niños” regalándoles una bicicleta.

La campaña se sostuvo en secreto para que la sorpresa se mantuviera intacta, mientras muchos colaboradores externos trabajaban tras bambalinas en esta cruzada navideña.

Es de esta manera en que recibimos la donación de 15 bicicletas en total, las que se entregaron en una gran cena navideña en las dependencias de nuestra residencia.

Revisa el registro aquí:

Como Corporación CATIM, queremos agradecer a toda la gente que participó y donó de forma desinteresada a cada una de nuestras causas, pues, atravesamos un año complejo en diversas aristas, y estos aportes hicieron de la navidad; un momento esperanzador lleno de cariño y amor para nuestras familias.