Cerca de 30 niños, niñas y jóvenes se reunieron en una tarde recreativa llena de juegos, videojuegos, concursos, pintacaritas y sorpresas para celebrar el Día del Niño en Ñuble.
En una colorida y emocionante tarde de celebración con motivo del Día del Niño y la Niña, cerca de 30 niños, niñas y jóvenes se unieron en una jornada llena de diversión y alegría. El evento reunió a participantes de los programas Abriendo Caminos Ñuble 2021 y 2022,.
“Hoy nos encontramos celebrando el Día del Niño y la Niña. Decidimos, como programas, Abriendo Caminos, juntarnos y celebrar en conjunto este día tan especial para todos nuestros niños, niñas y adolescentes, tanto del programa Abriendo Caminos 2021 como del 2022. Hoy día realizamos distintas actividades, viendo películas, pintacaritas; algunos niños jugaron Play disfrutando en familia. También algunos niños estuvieron en algunos rincones, jugando, pintando y disfrutando”, compartió Pamela Varela Oviedo, coordinadora del Abriendo Caminos Ñuble 2022
La coordinación y colaboración entre ambos programas permitió que los niños pudieran disfrutar de una tarde llena de entretenimiento y actividades recreativas. Matías Rebolledo Aguilera, coordinador de Abriendo Caminos Ñuble 2021, destacó la importancia de estas iniciativas.
“Pudimos celebrar junto con los niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos versión 2021 y 2022 el mes de la niñez. Durante esta jornada, tuvimos una tarde de cine, al igual que una competencia de videojuegos y distintos tipos de espacio donde los niños se pudieron recrear de forma lúdica y segura. Es importante poder tener este tipo de instancias porque los niños pueden compartir y socializar en un momento que es extraescolar y que los saca un momento y los invita a poder jugar libremente y en un espacio sano”, enfatizó.
La sonrisa y la emoción de los niños durante esta tarde especial fueron la mejor recompensa para todos los involucrados en la organización. La celebración del Día del Niño y la Niña en Ñuble no solo fortaleció los lazos entre los participantes, sino que también les brindó momentos inolvidables de alegría y diversión en un ambiente seguro y amigable.