La actividad de acogida se convirtió en un emotivo punto de partida donde familias y equipo se unieron en un compromiso común por el bienestar y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes participantes.
En un emotivo encuentro cargado de anhelo y afecto, el Programa de Apoyo Familiar Territorial (AFT – PF) Umbral Chiguayante Sur dio la bienvenida a las familias a través de una actividad de acogida. El objetivo principal, estrechar lazos y presentar al equipo, en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes (NNA) participantes.
“Estas actividades son el cimiento de nuestro trabajo para asegurar la participación real, generar confianza y reforzar el vínculo Terapéutico”, destacó Claudia Henríquez Escobar, directora del programa AFT PF Umbral Chiguayante Sur. “Fortalecer los vínculos familiares es fundamental para el éxito de nuestro programa. Queremos que cada familia se sienta apoyada y acompañada en este proceso de crecimiento y desarrollo”, explicó.
Los mensajes compartidos durante la actividad resonaron con el deseo común de amor, crecimiento y éxito para todos los involucrados. “Que podamos crecer como familia y poder amarnos cada día”, expresó con emoción uno de los participantes, reflejando el espíritu de unión y colaboración que impulsa al equipo de AFT – PF Umbral Chiguayante Sur.
Una madre, con gratitud, compartió su esperanza. “Deseo que todo salga bien en este programa por el bienestar de mi hija y de la familia. Tenemos toda la disposición para estar pendientes de lo que nos soliciten”. Sus palabras reflejan el compromiso y la confianza depositada en el equipo para acompañarles en este importante camino.
Otro mensaje reveló sueños y aspiraciones compartidas. “Mi deseo es que, una vez terminado el proceso, mi hija Martina continúe conmigo y poder darle todas las herramientas para ser una profesional. Esto gracias a las charlas que ayudaron a comprender más a mi hija”. Este anhelo refleja la importancia de las intervenciones que enriquecen el entendimiento y fortalecen los lazos familiares.
En este ambiente de esperanza y compromiso mutuo, la actividad de acogida del AFT PF Umbral Chiguayante Sur marcó el inicio de un viaje conjunto hacia el bienestar y el crecimiento de las familias y los niños, niñas y adolescentes participantes.