El primer encuentro estuvo dirigido a las y los cuidadores y reflejó el compromiso del programa con la formación de relaciones sólidas.
El programa Abriendo Caminos Talcahuano, realizó una actividad, dirigida hacia las y los nuevos participantes, con motivo del inicio a su nueva cobertura.
Mediante un desayuno organizado por el equipo, se reunió a las cuidadoras que forman parte del programa y se realizaron diversas dinámicas con el fin de fomentar y reforzar los vínculos dentro del grupo.
“Estamos iniciando la nueva cobertura y queremos fortalecer las relaciones entre las cuidadoras y de las cuidadoras con el equipo de trabajo”, mencionó Teresa García Espinoza, coordinadora de Abriendo Caminos Talcahuano 2022.
Durante este primer encuentro, se buscó generar instancias para que las y los cuidadores se conocieran, compartieran y cultivaran las relaciones de trabajo colaborativo, tanto entre ellos como con el equipo profesional. Además, se destinó un momento para felicitarlas por el día de las madres.
En el transcurso de la actividad se les explicó el funcionamiento del programa y se trabajó en conjunto con el objetivo de que esta experiencia sea significativa para ellas.
“Me he sentido acompañada en este proceso, ha sido reconfortante tener al equipo cerca de nosotras y así poder llevar de una manera más simple el proceso por el que estamos en este programa”, señaló Valentina Reyes Lorca, cuidadora participante del programa.
Por su parte, Mireya Salas Herrera, remarcó la importancia de seguir adelante con el programa, “sigan con esto adelante porque hace bien, nos ayuda mucho a nosotros”.