El programa Abriendo Caminos Ñuble 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, premia y celebra los logros educativos de niños y jóvenes, destacando no solo el éxito académico, sino también el esfuerzo y dedicación a lo largo del año.
En una emotiva jornada, el programa Abriendo Caminos Ñuble 2021, parte del subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, llevó a cabo su hito de cierre. La actividad estuvo marcada por el reconocimiento y premiación de niños y jóvenes que alcanzaron el logro de Bono Escolar en el año 2023.
Matías Rebolledo Aguilera, coordinador de Abriendo Caminos Ñuble 2021, compartió la alegría de celebrar los logros educativos de siete niños del programa. Destacó que este reconocimiento va más allá del éxito académico, explicando que “no se trata solo del logro académico, si no de todo el esfuerzo que realizaron a lo largo del año”.
Durante la actividad, estuvo presente Marta Carvajal Aguirre, seremi de Desarrollo Social y Familia Ñuble, quien resaltó la importancia del acompañamiento de adultos responsables en el proceso educativo de los niños y jóvenes premiados.
“Los niños y jóvenes premiados hoy tienen un adulto detrás que los está acompañando y que, a pesar de todas las adversidades, también pudo reforzar y fortalecer el área educativa”. comentó.
El reconocimiento a los participantes no solo se limitó a la esfera académica, sino que también se extendió a los adultos responsables que han sido parte fundamental del programa. En palabras de una adulta responsable, el programa ha sido un pilar crucial en el momento más difícil de sus vidas.
“Llevo las mejores experiencias y doy las mejores referencias del programa donde quiera que vaya porque fue un pilar muy importante para nosotros en el momento más difícil de nuestra vida”.
Otro adulto responsable expresó su agradecimiento por la oportunidad de destacar lo que el programa hace por los niños, reconociendo que el reconocimiento motiva a los jóvenes a seguir adelante y a ser mejores personas.
El coordinador Matías Rebolledo Aguilera cerró la jornada agradeciendo a cada participante por su compromiso en estos dos años de trabajo. La actividad no solo fue una celebración de logros educativos, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en el programa Abriendo Caminos Ñuble.