Abriendo Caminos Biobío realizó actividad para celebrar a sus cuidadoras

Para dar inicio a su nueva cobertura, el programa reunió a sus cuidadoras en una jornada que contempló diversas actividades.

En la comuna de Los Ángeles, Abriendo Caminos Biobío celebró el mes de la madre y dio la bienvenida a su nueva cobertura reuniendo a las cuidadoras que forman parte del programa.

La actividad, que se organizó en el Museo Artequín de la ciudad, buscó reconocer y resaltar la labor que realizan estas mujeres diariamente. Mediante distintas dinámicas, reflexionaron acerca de la maternidad y todo lo que rodea a esta gran tarea, en sentido de promover la resiliencia y el bienestar de las cuidadoras.

La celebración contó con la participación de la coordinadora del programa, Paula Salinas Silva, quien explicó que la actividad se enmarca dentro del acompañamiento que el programa busca entregar a las cuidadoras, para que se sientan tranquilas y alentadas durante este camino. “Las quisimos acompañar y que ellas se sientan reconfortadas”, señaló.

El encuentro fue una instancia significativa para las participantes, quienes agradecieron la oportunidad de poder reunirse con otras mamás y compartir experiencias dentro del grupo. “Aprendemos a conocer que hay cosas que no solo uno vive, sino que hay otras mujeres que están viviendo algo parecido”, destacó una de ellas.

Fue una jornada llena de emociones y que permitió a las asistentes compartir sus vivencias y aprendizajes.