Abriendo Caminos Bío Bío celebra Fiestas Patrias con diversión y tradición

Familias de varias comunas se reunieron en La Casa de Todos para disfrutar de un desayuno típico y actividades recreativas en la celebración de Fiestas Patrias del programa Abriendo Caminos Bío Bío.

En el espíritu de la celebración de las Fiestas Patrias, el programa Abriendo Caminos Bío Bío,  organizó un evento especial que reunió a familias de las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento en La Casa de Todos. Esta actividad, marcada por la diversión y el compañerismo, consistió en un desayuno típico con las familias, cuidadoras y niños, juegos tradicionales y la participación de un grupo musical que amenizó la jornada.

Paula Salinas Silva, coordinadora del programa, explicó la importancia de esta celebración. “Esta es la actividad de celebración de las Fiestas Patrias con familias de la comuna de Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento. Estamos en La Casa de Todos, y esta actividad consistió en un desayuno con las familias, las cuidadoras y los niños, con juegos típicos y un grupo musical que nos acompañó para amenizar la jornada”.

Las familias presentes disfrutaron plenamente de la experiencia. Una madre participante compartió su entusiasmo.

“A mí me gustan estas actividades porque hacen salir a los niños, niñas y jóvenes de lo normal, se entretienen, se recrean. Además, son actividades que se hacen una vez al año, aunque uno las podría hacer más seguido. Siempre uno espera estas fiestas para hacer estas cosas, así que lo encuentro súper entretenido. Además, siendo del campo, venimos a distraernos. Para los niños que van al colegio, también es una forma de salir de lo común”, comentó.

Estas actividades no solo fomentan la diversión y la creación, sino que también buscan fortalecer los vínculos entre los adultos y los niños, niñas y jóvenes, así como con el equipo del programa. La celebración de las Fiestas Patrias se convierte en una oportunidad para crear recuerdos duraderos y promover la importancia de la unión y la diversión en la comunidad. Un recordatorio de cómo la celebración puede fortalecer los lazos entre las familias y traer alegría a la vida cotidiana.